9 ."FACE LIFT" | REJUVENATION | REJUVENECIMIENTO DE CARA | EL DIA DE LA CIRUGÍA | PREOPERATIVE INSTRUCTIONS | SURGERY OF THE FACE

ESTIRAMIENTO FACIAL. LIFTING CARA. FACE LIFT. EL DIA DE LA CIRUGIA. PREOPERATIVE INSTRUCTIONS.
  • La noche anterior a la cirugía se le indica un baño de ducha y lavado de cabello. Alimentos sólidos y líquidos hasta la medianoche En la mañana antes de la cirugía se recomienda otro lavado y shampoo o como mínimo una buen lavado de cara. Si la operación va a ser con anestesia local puede beber hasta 200 cc de jugo o té con  azúcar lo que evitará disminución de la glicemia en pacientes hipersensibles  a la misma  y evita el disconfort de muchas horas de ayuno que puede llegar hasta 8 o más horas.
No está permitido ingerir alimentos sólidos o líquidos con sal (cloruro de sodio) para evitar aumento de la presión arterial durante el acto quirúrgico causante de sangrado y hematoma en el Facelifting. El sangrado es la complicación más FRECUENTE si no se toman medidas para controlarlo.


EN LA SALA DE CIRUGIA (IN THE OPERATING ROOM)

Obviamente la sala de cirugía (OR) debe contar con los equipamientos necesarios para realizar una intervención de porte medio a grande. Asepsia rigurosa (ropa estéril descartable, compresas descartables estériles, materiales quirúrgicos esterilizados y antisepsia de la sala son indispensables para evitar cualquier tipo de contaminación bacteriana.

Se procede a la marcación de los lugares de incisión  y de despegamiento de la  piel con azul de metileno (methilene blue) o violeta de genciana (gentian violet).
  • Se puede operar con anestesia local y si va durar hasta aproximadamente 3 hs y si la paciente es sana, saludable, relativamente joven y su examen clínico, laboratorial  y check-up con médico internista o cardiólogo son normales.
  • Si va a durar más de 3 hs o se procederá a otras maniobras complementarias al FACE LIFTcomo blefaroplastia superior o inferior o ambas(cirugía de párpados), liposucción de región submentoniana, de cuello, inyección de grasa en la cara, en surcos nasogenianos o labiomentales, etc, se debe contar con la asistencia de un médico anestesiólogo que procederá a la sedación de la paciente o a la anestesia general intravenosa o con gas anestésico pues llega un momento en que la paciente localmente anestesiada y sedada, horas después del inicio del FACE LIFT se siente incómoda en la posición acostada y manifiesta molestias en la espalda, cadera, brazos, muñeca o codos y realiza movimientos bruscos para relajar esos puntos y puede provocar maniobras quirúrgicas inadecuadas y peligrosas por parte del cirujano que  podrían lesionarla.
MARCACION PREOPERATORIA. PREOPERATIVE MARKINGS. FACE LIFT

  • Según el porte de la cirugía se marcan con marcadores (pen) de piel con tinta  indeleble el lugar de las incisiones mínimas, escondidas en plieguesy surcos naturales de la oreja, detrás de la oreja, o siguiendo las patillas  o en cuero cabelludo. 
  • El despegamiento de piel a ser realizado también es marcado preoperatoriamente esto evita la distorsión de puntos de referencia(landmarks) fijos como arco cigomático, malar(pómulos), línea mandibular, ángulo mandibular, órbita ósea, etc que provoca la infiltración de la solución(líquido) de anestesia  local independientemente se realice el FACE LIFT con anestesia local y sedación o con anestesia general según el porte de la cirugía y así lo indique el médico anestesiólogo.



El Dr. Esteche es un gran profesional de la salud, con muchos años de experiencia en cirugia plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes procedimientos y toda la info relacionada,  visita su blog, donde encontrarás mamoplastia, rinoplastia, gluteoplastia, abdominoplastia-dermolipectomia abdominal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario