FACELIFT |19 | FACELIFTING | MALAR FAT PAD | FACIAL LIFTING | REJUVENECIMIENTO | ALMOHADILLA GRASA MALAR

 REJUVENECIMIENTO FACIAL 
 FACIAL LIFTING
"LIFTING FACIAL"       
                
 MALAR FAT PAD
 ALMOHADILLA GRASA  MALAR

  • Anatómicamente son  almohadillas de grasa sobre la región malar (pómulos) que en conjunto tienen una forma aproximadamente triangular producen disconfort  a las/los pacientes que se quejan de un abultamiento que les parece antiestético y piden una mejoría  de esa zona  por debajo de la región palpebral inferior, se presenta a ambos lados(bilateral).
Esta almohadilla de grasa pertenece al tejido celular subcutáneo (grasa por debajo de la piel). Se encuentra por encima del SMAS cubriendo parcialmente al músculo cigomático mayor y  al cigomático menor  en gran parte  y al músculo orbicularis oculi en su porción inferior orbital.



  • Esta grasa localizada desciende por "deslizamiento" de los tejidos faciales ya sea por envejecimiento, por aumento y disminución de peso, reiterativos pues, se lo puede ver en pacientes relativamente jóvenes, se  visualiza este descenso  pues deja un hueco o hundimiento en la región infraorbital, no necesariamente es voluminosa puede ser pequeña como si fuera un pequeño lipoma estéticamente molesto para las/los pacientes. Esta almohadilla crea un pliegue y surco nasolabial profundo.
TRATAMIENTOS
  • Para el tratamiento de esta almohadilla grasa (malar fat pad) se usan  varios procedimienos, según cada caso:
 Liposucción  de la zona con cánulas finas  para disminuir su volumen acompañando con un face lift, reposicionando la grasa malar a su  posición normal.



    O usando aguja modificada de Reverdin con punta roma, y colocando hilos que suspenden la grasa malar a la región temporal o cigomática en una cirugía (face lift o browlift);
    Resección directa en casos donde es muy voluminosa.
     Reposicionamiento con hilos en la cirugía de rejuvenecimiento (Browlift, Facelift).



    El Dr. Esteche es un cirujano plástico con   vasta  experiencia en cirugia plástica. Si te interesa conocer más sobre los diferentes procedimientos y toda info relacionada,  visita su blog, sobre mamoplastia, rinoplastia, abdominoplastia-dermolipectomia abdominal, y gluteoplastia.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario