Mini lift | Mini face lift | 12 | ESTIRAMIENTO DE CARA | LIFTING de CARA | FACELIFTING | MINI LIFT | RITIDECTOMIA | FACIAL LIFTING | INCISIÓN PREAURICULAR E INFRACAPILAR |

                  Estiramiento de cara
                   Mini lift  (Mini face lift)
                  
                     INFRACAPILLARY AND PREAURICULAR INCISIONS.
                                             
                 Mini lift ( Mini face lift)
part 12
  • En este capítulo, se describirá el Mini Face Lift con incisión preauricular e infracapilar, de tendencia muy actual, pues las pacientes solicitan un procedimiento menos invasivo, menos cruento con menos incisiones con poca movilización de tejidos solo lo suficiente para verse mejores. Prefieren cirugías más  breves para un rápido retorno a sus actividades cotidianas.
Esta cirugía (mini lift) es posible, pues la edad de las pacientes que acuden y solicitan un face lift son adultas jóvenes de 35-40 años que quieren verse rejuvenecidas (facial rejuvenation),  están muy bien informadas a través de los multimedios y quieren al mismo tiempo procedimientos auxiliares(ancillary procedures) como rellenos de los surcos nasogenianos,labiomentales, de las patas de gallo(crow´s feet) de la región malar, de los labios, inyección de toxina botulínica para disminuir sus arrugas finas de la frente,entrecejo,etc 

MARCACION PREOPERATORIA. PREOPERATIVE MARKINGS. MINI FACE LIFT (MINI LIFT)

Se marca en los surcos naturales de la oreja  y sube verticalmente hace una ligera curva anteriormente para seguir el contorno inferior de las patillas hasta su limite anterior si es necesario.
INCISION PARA MINI LIFT
Con bisturí nº 15 se realiza la incisión de piel  perpendicularmente hasta el subcutáneo en todo el recorrido de la marcación. En la zona de las patillas se bisela hacia abajo para evitar cortar la raíz de los pelos o por lo menos minimizar la incisión de los bulbos pilosos.
DISECCION EN EL MINI LIFT
Con tijera de Metzenbaum se realiza el descolamiento(disección, despegamiento) del área  a ser levantada  que previamente lo marcamos en la piel a un nivel estrictamente subcutáneo por encima del SMAS, se puede llegar hasta el ángulo de la mandíbula. El área disecada es la región preauricular, mejilla hasta malar si es necesario.

PLICATURA DEL SMAS EN EL MINI LIFT
  • Se coloca y se anuda un punto de mononylon 2-0 en la aponeurosis temporal (DTF) o en periostio de la arcada cigomática en su tercio distal donde no hay peligro de lesionar ningún ramo del nervio facial. El hilo va tomando el SMAS de arriba a abajo  en tramos de 3 cms que elevan la fascia en cada punto. Se llega hasta el ángulo mandibular donde retornan las puntadas ahora en sentido ascendente y paralelo al lazo que estaba descendiendo,esta puntada  sirve para tomar el músculo platisma  y con eso definir el ángulo mandibular, luego, el lazo ascendente toma el SMAS y lo va elevando con cada puntada  llegando finalmente al nudo inicial donde se rematan con 5 anudamientos, el mismo hilo vuelve a tomar partes de SMAS en sentido descendente realizando su recorrido de ida, anterior y  oblicuamente,  y la vuelta o el ascenso es paralelo al descendente, este hilo toma SMAS de la mejilla y lo va elevando hasta llegar de nuevo al nudo inicial en DTF o arcada cigomática donde se anuda de nuevo.
  • Si la disección se realizó hasta el área del músculo cigomático mayor, se puede colocar otro hilo en DTF y tomando SMAS  cada 2 -3 cm se dirige casi horizontalmente hacia el área citada  retorna de nuevo paralelo como un lazo, sirve para abrazar al malar fat pad para suavizarlo y se anuda de donde inicialmente comenzó.




No se deja drenaje.
INCISION Y SUTURA DE PIEL EN EL MINI LIFT
El exceso de piel se reseca en forma habitual y la sutura se realiza con mononylon 6-0 en preauricular y en infracapilar con mononylon 5-0 con puntos separados de colgajo(punto de Gillies)
VENDAJE ELASTICO
Solo por 24  hs luego de retirarlo, se lava la cabeza con shampoo y agua y se deja sin vendaje la cara
final de MINI FACE LIFT(MINILIFT)



El Dr. Esteche es un cirujano plástico, con años de experiencia en cirugía plástica. Si te interesa conocer más info relacionada, no dejes de visitar su blog sobre abdominoplastia-dermolipectomia abdominal, mamoplastia, rinoplastia, y gluteoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario